Intento frustrado de provocar el caos aéreo y detener toda la actividad del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han frustrado esta madrugada un intento de invasión de las instalaciones por parte de cinco activistas del grupo Futuro Vegetal, y han detenido a uno de ellos. La entidad ha denunciado el trato de los agentes, que según apuntan, los han tirado al suelo cogiéndolos del cuello.

La acción se ha producido horas después de que un grupo afín, Stop Oil, paralizara por completo el aeropuerto de Frankfurt (Alemania) en una protesta similar. Este jueves, continúan las propuestas en este aeropuerto por parte de los activistas climáticos de Letzte Generation.

Aunque las acciones tuvieron pocas afectaciones, se repitieron en diferentes aeropuertos como el de Helsinki-Vantaa, que acabó cuando la policía la detuvo a una manifestante.

En paralelo, los activistas climáticos de Letzte Generation (Última Generación) se engancharon a la pista del aeropuerto alemán de Colonia/Bonn este miércoles, y bloquearon el tráfico aéreo durante un rato. El aeropuerto informaba en su página web de que "personas no autorizadas accedieron a la zona de seguridad del aeropuerto de Colonia/Bonn el miércoles 24.07.2024 por la mañana. Las operaciones de vuelo están actualmente suspendidas a causa de la operación policial". Los activistas informaban de su protesta y exigían al gobierno alemán que contribuya a redactar y firmar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante que regule el abandono progresivo del petróleo, el gas y el carbón a escala global para 2030.

Desde Just Stop Oil han compartido un mapa de Europa con los aeropuertos en los cuales tienen intención de llevar a cabo sus acciones.