Polémica en los Mossos d'Esquadra. El departamento de interior publicó un vídeo promocional del cuerpo de seguridad donde aparecía un despacho de los Mossos con un adhesivo del partido político de extrema derecha Democracia Nacional. Interior ha ordenado ahora retirar el vídeo promocional sobre la feminización del cuerpo de Mossos d'Esquadra donde aparece el cartel del grupo de ultraderecha en un despacho de una agente del área de mediación. El vídeo ha sido denunciado por diferentes usuarios a las redes y se ha creado un gran revuelo por la aparición del logotipo de este partido ultra.
El vídeo en cuestión, publicado para publicitar la convocatoria de 850 nuevas plazas en el cuerpo, explicaba la historia de Mònica, cabo del Área de Mediación, Negociación y Responsabilidad Social Corporativa de los Mossos. A la mitad del vídeo aparecía un plano del despacho del agente en que, entre otros adhesivos y carteles, había un cartel de Democracia Nacional. El cartel de Democracia Nacional está situado al lado de otros de grupos y entidades con diferentes ideologías y sensibilidades diferentes, como independentistas o contra los desahucios. Fuentes de Interior han argumentado que son los interlocutores que tiene esta agente en su tarea de mediación, y, por lo tanto, no los tenía colocados por una cuestión ideológica. Al margen de eso, el vídeo se grabó hace un mes, pero ya hace tres semanas que el jefe del área ordenó retirar todos los carteles políticos, al tratarse de oficinas policiales.
A pesar de estas explicaciones, la aparición de este cartel ha generado una gran polémica en las redes sociales y los usuarios se cuestionan como puede ser que una agente del cuerpo de Mossos d'Esquadra tenga simbología de partidos de extrema derecha en el despacho. En respuesta a la polémica, Interior ha borrado el vídeo de las plataformas en que había sido publicado, como Twitter. "Es intolerable y hemos pedido que se eliminara inmediatamente de todas partes", han explicado fuentes del departamento a VilaWeb. Y añaden que en el vídeo se ven carteles de varias ideologías, como uno de Stop Desahucios y una pancarta publicitaria del referéndum del 1-O.
Democracia Nacional es un partido político de extrema derecha creado el año 1995 que nunca ha obtenido representación parlamentaria. En el 2013, de hecho, Democracia Nacional se unió a La Falange, Alianza Nacional, Nudo Patriota Español y Movimiento Católico Español para formar La España en Marcha, algunos miembros de la cual fueron responsables del asalto al Centro Cultural Blanquerna de la Generalitat en Madrid la Diada de aquel mismo año. Aguns miembros del mismo partido e incluso la misma organización han estado presentes en concentraciones ultras que se celebran cada 12 de octubre en Montjuïc y donde se exhiben simbología y cánticos fascistas y en honor a Franco.