Un árbol ha caído este miércoles encima de un tren de la línea R3 de Rodalies cerca de la estación de la Farga de Bebié y ha obligado a interrumpir la circulación de la línea entre Vic y Ripoll, según ha informado Adif. El árbol, que ha caído hacia las seis de la tarde a causa de las condiciones meteorológicas, ha impactado en las instalaciones de suministro eléctrico, y eso ha provocado una pérdida de tensión que ha detenido un tramo de la línea. Inicialmente, el corte se ha producido entre Manlleu y Ripoll, pero posteriormente se ha ampliado también a Vic. Así, los trenes no circulan por las estaciones de Vic, Manlleu, Torelló, Borgonyà, Sant Quirze de Besora, la Farga de Bebié y Ripoll.
Protecció Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat y cuatro dotaciones de los Bombers se han desplazado hasta el sitio del incidente para evacuar a una treintena de personas del tren afectado. Los Bombers han informado de que el árbol ha caído en la zona de la cabina, pero que el conductor y los pasajeros han resultado ilesos. Renfe gestionará un servicio alternativo por carretera y técnicos de Adif se están desplazando al punto para evaluar y proceder a su reparación.
Adif normalizará las líneas R3, R4 y R7 un mes después del robo de cobre en Moncada
Adif tiene previsto normalizar el próximo domingo la circulación de las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies de Renfe, un mes después del robo de cobre que se produjo el día de las elecciones catalanas en una subestación eléctrica de Montcada Bifurcació y que provocó afectaciones graves en la infraestructura en este punto. La gestora pública de las instalaciones ferroviarias ha anunciado que estos días ha completado la reparación del enclave dañado, un mes antes de lo previsto. 120 operarios de Adif y de empresas especializadas en señalización han trabajado en el arreglo de la avería.