Un atropello entre las estaciones de Platja de Castelldefels y Garraf este domingo por la tarde ha obligado a cortar la circulación de todos los trenes que pasan por este tramo durante casi dos horas. Protecció Civil, que ha activado la prealerta del plan por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat), ha informado de que la embestida ha tenido lugar en Platja de Castelldefels. Adif ha explicado que se ha parado el paso de trenes de las líneas R2, R13, R14, R15, R16 y R17 de Rodalies de Catalunya entre Garraf y Castelldefels y que se han desviado los trenes de larga y media distancia por otros recorridos. Protección Civil ha pedido a los usuarios que no se enderecen a las estaciones de Castelldefels.
Se suspende la circulación por ambas vías por el accidente de una persona entre Garraf y Castelldefels. Previstas supresiones y rotaciones en estaciones colaterales y desvíos selectivos de trenes de Larga y Media Distancia por rutas alternativas.
— INFOAdif (@InfoAdif) March 24, 2024
Después de dos horas del corte, hacia las 21.30 horas, Rodalies ha informado que ya se ha restablecido "la circulación por las dos vías entre Garraf y Castelldefels" y que habrá una "recuperación progresiva de frecuencias de paso habituales".
Restablecida la circulación por las dos vías entre Garraf y Castelldefels. Recuperación progresiva de frecuencias de paso habituales.
— R2 Sur Rodalies (@rod2sudcat) March 24, 2024