La estación de esquí andorrana Pal Arinsal ya está preparada para dar la bienvenida a las jornadas más especiales de Navidad y recibir a todas las familias en las pistas de esquí para que disfruten de un amplio abanico de actividades deportivas, lúdicas y de otras de bien diversas para familias que buscan también un rato de relajamiento. De hecho, Pal Arinsal se ha caracterizado siempre por ser una estación familiar, con una oferta especialmente atractiva para aquellas personas que practican el deporte, esquiando en invierno. En total son 47 pistas (7 verdes, 19 azules, 17 rojas y 4 negras) con más de 1.000 metros de desnivel y 63 km esquiables.

También, sin embargo, tienen cabida aquellas familias que quieren disfrutar de los ratos vividos en familia  gracias a la oferta gastronómica de primer nivel, sea de día o de noche, así como de las múltiples actividades para niños y adultos que se pueden realizar a cada temporada.

Una oferta gastronómica innovadora

En el ámbito gastronómico, los amantes de la buena cocina tendrán que hacer una parada para degustar las carnes a la brasa del Restaurante de la Cow Bella en Pal, los arroces del Bistrot del Coll de la Botella o para tomar un bocado rápido en el acogedor Xalet Igloo. Además, y en el esfuerzo constante de la estación por ofrecer siempre nuevas propuestas, el sector de Arinsal incorpora este año tres novedades: el Niu, que recoge la herencia del mítico bar Obélix con un espacio cálido de autenticidad y sello de autor con el lema fast good food; el Terroir, un restaurante de autoservicio con una carta protagonizada por pizzas y pastas, y el Piccolo, con una carta de comida italiana con servicio rápido y take-away.

Actividades para hacer grande la familia todo el año

Pal Arinsal se caracteriza por dar la bienvenida a todo tipo de familias, y lo hace con diferentes experiencias para vivir más allá del esquí. Algunas pueden vivirse todo el año, como las tirolinas Big Zip o el salto Big Air Bag; en invierno, como el simulador de esquí, la pista de trineos y donuts, los descensos en Snowtrike o las excursiones en buggy, en raquetas de nieve o en las motos de nieve eléctricas Snowmoons, o en verano como el Peke Park y los paseos en bicicleta.

Un resorte de montaña deportivo y familiar

Además, la trayectoria de la estación acogiendo acontecimientos de primer nivel internacional de diferentes disciplinas, tanto en invierno con la Copa del Mundo ISMF de Esquí de Montaña Comapedrosa Andorra, como en verano con la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike y la Copa del Mundo Skyrace Comapedrosa Andorra de carreras atléticas de montaña, ha consolidado esta doble visión de Pal Arinsal como un resorte de montaña deportivo y familiar.

esquí palo arinsal

En Pal Arinsal son bienvenidas todas las familias con múltiples actividades para niños y adultos.

Compromiso con la sostenibilidad

Pal Arinsal es una estación plenamente comprometida con la sostenibilidad que tiene en cuenta su Política de Desarrollo Sostenible en cualquiera de sus decisiones estratégicas, con el objetivo de asegurar la pervivencia de los recursos naturales y no comprometer la capacidad de desarrollo de las generaciones futuras, asumiendo desde hace tiempo que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos y que, por tanto, es necesaria su protección y uso racional. Son múltiples las acciones que lleva a cabo la estación tanto en el ámbito de recogida de residuos y limpieza de los bosques y en medidas de eficiencia y ahorro energético, así como de uso de productos de km 0 y eliminación del material desechable en restauración.

sostenibilidad palo arinsal

La estación de esquí andorrana fomenta una restauración con productos de kilómetro cero para potenciar los productos nacionales.

Parte de Grandvalira Resorts, el dominio esquiable más grande de los Pirineos

Desde esta temporada, Pal Arinsal forma parte de Grandvalira Resorts, que incorpora las tres estaciones del país: Pal Arinsal, Ordino Arcalís y Grandvalira. Con esta unión, el dominio esquiable llega hasta los 303 km de pistas, además de todos los circuitos para raquetas y skimo que ofrecen las montañas andorranas. Se suma la creación del Nord Pass, un forfait de temporada o multidía que permite combinar en un único pase las jornadas de esquí de Pal Arinsal con Ordino Arcalís, un destino también muy familiar y con una propuesta freeride de primer nivel.

palo arinsal