El Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona ha acabado sufriendo las consecuencias del temporal Gloria. Este mediodía, ha empezado a entrar agua por la planta tres del subterráneo que se encuentra por debajo del nivel del río Ter. En un primer momento, han indicado que no afectaba a la actividad programada para esta tarde pero finalmente no ha sido así. El agua ha empezado a colarse por el almacén y ha repercutido en el Instituto Català d'Oncologia del Trueta que ha suspendido todas las consultas programadas de radioterapia esta tarde. La actividad se ha trasladado al Hospital de Día 1.
Aunque de momento no se han lamentado daños en las instalaciones técnicas, sí hay pacientes afectados. El Trueta informa de que se han desprogramado las visitas de 94 personas.
En las redes, también empiezan a circular imágenes del Trueta captadas desde sus ventanas.
Sin agua y sin luz
Esta no ha sido la única afectación reciente del temporal en las comarcas gerundenses. Desde las cuatro de la tarde los abonados de Aigües de Girona y otros municipios de alrededores no disponen de agua potable por la falta de suministro desde la presa del Pasteral, el punto de captación del abastecimiento.
Aunque ya se esta trabajando para resolver la situación, si no se consigue solucionar sólo se dispondrá de una hora de suministro esta noche y dos más mañana por la mañana. Paral•lelament unas 4.000 personas se han quedado sin luz a causa de la caída de una torre de muy alta tensión.