La Fiscalía de Murcia ha iniciado una investigación para determinar si el Policía Local que interrumpió el concierto de la cantante Rocío Saiz para mostrar los pechos cometió algún delito. Según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, el fiscal ha solicitado un informe detallado sobre el incidente al cuerpo municipal de policía, el cual ha dado escasas explicaciones, lo cual ha llevado a la apertura de la investigación. La fiscalía recalca que la acción de la cantante "en ningún caso fue delictiva", pero el agente en cuestión podría haber cometido algún delito, entre ellos contra la libertad de expresión, así como coacciones y abuso de autoridad. Si se encuentran indicios de delito, la fiscalía tiene la facultad de presentar una querella o denuncia contra el agente ante el juzgado correspondiente.
El concierto de Rocío Saiz se vio interrumpido durante la celebración del Orgullo LGBTI en Murcia, cuando la Policía Local decidió detener su actuación después de mostrar los pechos al quitarse la camiseta durante una de sus canciones. En su cuenta de Twitter, la cantante denunció que en el momento en que interpretó "Como yo te amo", se quitó la camiseta y mostró los pechos, cosa que ha hecho durante los últimos años de forma recurrente. Según explicó, en este momento, miembros de su equipo subieron al escenario y le pidieron que se tapara. Fue entonces cuando el público manifestó su apoyo llamando "libertad".
Al finalizar el concierto, Rocío Saiz publicó un comunicado en Twitter en que explicó que, al abandonar el lugar, un policía le solicitó la documentación, y ella se negó, pero le preguntó si lo habría denunciado si hubiera sido un hombre. Según el inspector, la respuesta fue negativa, ya que "si lo hace un hombre no es ilegal".
Durante la mañana del lunes, la Policía Local de Murcia informó de que no hubo ninguna instrucción política relacionada con la advertencia a la cantante sobre la prohibición de mostrar sus pechos durante su actuación. Afirmaron que se trató de una decisión personal por parte de uno de los agentes presentes en el acontecimiento, los cuales estaban allí para garantizar la seguridad. Como respuesta a este suceso, la Policía Local de Murcia ha iniciado una investigación interna para aclarar el sucedido y determinar los motivos que llevaron a este agente a actuar de esta manera.