Dos años después de ser condenada por blanqueo de capitales, Isabel Pantoja ha firmado esta mañana el documento que certifica su libertad. Pantoja, sin embargo, ya hacía meses que no estaba en prisión. Había ingresado el pasado 21 de noviembre de 2014. Poco después de un año, el 8 de febrero de 2015, consiguió el tercer grado y un mes después, ya la libertad condicional.

Pantoja fue detenida el pasado 2 de mayo de 2007 en su domicilio de Marbella y trasladada a la comisaría provincial de Málaga por su vinculación a la operación Malaya. El juicio, sin embargo, no llegó hasta abril de 2013, cuando fue condenada por blanqueo de capital.

Todos estos antecedentes penales, sin embargo, no han impedido que la cantante haya salido de la prisión con ganas de seguir con su carrera profesional. De hecho, la discográfica Universal ya anunció este jueves por la noche que el próximo 2 de noviembre revelará todos los detalles del nuevo álbum de Pantoja, Hasta que se apague el sol.

El disco, sin embargo, no es nuevo. Fue grabado en 2013, pero todavía no ha visto la luz, ya que se guardó cuando empezó todo el calvario judicial de la cantante. Después de la presentación del disco, Pantoja iniciará una gira para presentarlo.