El exdirector de gabinete del presidente español Pedro Sánchez, Iván Redondo, será el próximo consejero asesor de la presidencia del Grupo Godó, en Madrid.

El analista y comunicador, que ha hecho pública su incorporación a La Vanguardia este domingo durante el programa, Lo de Évole de La Sexta, ha explicado que escribirá un artículo analizando la política nacional e internacional cada lunes. La nueva sección recibirá el nombre de The Situation Room.

El equipo Godó

Así, Redondo trabajará para el consejo editorial en Madrid presidido por Javier Godó, conde de Godó, y del cual forman parte el consejero delegado del grupo, Carlos Godó, Santiago de Torres, Josep Piqué, Rocío Martínez Sampere, María Benjumea y Carles Casajuana.

Trayectoria profesional

De su trayectoria profesional destaca el hecho de haber sido primer secretario de Estado, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y director del gabinete de la presidencia del Gobierno entre los años 2018 y 2021.

Nació en San Sebastián, estudió Humanidades y Comunicación en la Universidad de Deusto. Está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un posgrado en Dirección de Campañas Electorales.

"No habrá independencia"

En el capítulo de hoy del programa presentado por Jordi Évole no solo han hablado del futuro del consultor político, sino también del futuro - según su opinión - de Catalunya. Y es que Redondo ha asegurado que no habrá independencia de Catalunya y que tampoco habrá autodeterminación, a pesar de las peticiones catalanas.

Redondo ha abogado por una reforma de la Constitución Española antes del año 2030, para la cual asegura que se pueden iniciar ya los trabajos.

 

Ivan Redondo al programa Lo de Évole / La Sexta

 

"Yo creo que no habrá independencia y no habrá autodeterminación", ha asegurado Redondo cuando le han preguntado sobre si habrá un referéndum a Catalunya antes del año 2030, cómo ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El consultor político cruz que el primero que tome la decisión para iniciar los trabajos de reforma de la Carta Magna "acertará comprometiéndose que a la siguiente legislatura se hará un referéndum por conocer si los españoles quieren reformar la Constitución o no". Siete de cada diez están a favor de la reforma y la reforma se hace para unir bajo un mensaje: mejor juntos", ha afirmado Redondo, que fue relevado del cargo de principal asesor en la Moncloa este verano y fue sustituido por el exdirigente socialista Óscar López.

 

Imagen principal: Ivan Redondo / Europa Press