Una mujer ha demandado este domingo al rapero Jay-Z —marido de la cantante Beyoncé— y a Sean 'Diddy' Combs, conocido como Puff Daddy, por haberla violado cuando tenía 13 años. La demandante, que se ha identificado bajo el seudónimo 'Jane Doe' ha acusado los dos raperos de haberla violado el año 2020, después de una fiesta posterior a los premios MTV Video Music Awards. La denuncia, que se presentó el pasado mes de octubre únicamente contra Puff Daddy, se ha ampliado este domingo para incluir a Shawn Carter, nombre real de Jay-Z. Según recoge el escrito, la víctima llegó a la fiesta después de abordar en varios conductores de limusina para acceder al acontecimiento. Un trabajador de Combs le facilitó la entrada en la fiesta asegurando que "encajaba" con lo que Diddy buscaba, según recoge el NBC.

Violación en una fiesta

La mujer explica que fue conducida a una casa de color blanco, donde se le hizo firmar un supuesto acuerdo de confidencialidad sin entregarle ninguna copia del documento. La fiesta estaba llena de gente famosa que consumían marihuana y cocaína. Según el documento, a la joven le ofrecieron una bebida que la hizo sentir "mareada, desorientada y con necesidad de estirarse" razón por la cual fue a una habitación para descansar. Poco después, Puff Daddy y Jay-Z entraron en la habitación y le dijeron "¡estás lista por la fiesta"! Según la denuncia, Carter le sacó la ropa, la inmovilizó y la violó mientras Combs y otra famosa, no identificada, lo observaban. La denunciante también asegura que Combs la violó mientras Carter y la mujer miraban. La mujer apunta que consiguió evitar realizar una felación a Puff Daddy porque le dio un golpe en el cuello, una reacción que lo hizo parar. Después de la violación, la menor cogió su ropa y abandonó el lugar, hasta que llegó a una gasolinera desde donde pudo llamar a su padre.

Diddy Combs, de 55 años, fue detenido el 16 de septiembre pasado mientras se encontraba en un hotel en Nueva York, después de recibir hasta diez demandas por abuso sexual y violación. Actualmente, se enfrenta a un proceso penal en Nueva York, donde se ha declarado inocente de los cargos coaccionar y abusar de mujeres durante años, presuntamente con la ayuda de sus empleados. La acusación alega que silenció a las víctimas mediante chantaje y violencia, incluyendo secuestro, incendios provocados y palizas físicas. Esta es la primera vez que una denuncia, si es el caso, involucra a otro artista.

La defensa de Jay-Z

La respuesta del rapero Jay-Z no se ha hecho esperar. El mismo domingo, el marido de Beyoncé ha negado las "atroces" acusaciones sobre la violación a una menor de edad, calificando la demanda como un intento de "extorsión". A través de su empresa Roc Nation, el artista ha rechazado enérgicamente la denuncia interpuesta por el abogado Tony Buzbee. En un comunicado en X, Jay-Z ha asegurado que la demanda es un "intento de chantaje" y parte de un patrón de acusaciones, las mismas que ya han sido dirigidas contra Sean Combs. "Lo que (Buzbee) había calculado es que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡Todo el contrario! Me ha hecho querer exponerlo como el fraude que es de la manera más pública posible. ¡Así que no, NO LE DARÉ NI UN SOLO CÉNTIMO"!, ha afirmado el rapero.

Jay-Z ha apuntado que está especialmente preocupado por una de sus hijas, que "está en la edad en la que sus amigas verán la prensa y le preguntarán por la naturaleza de estos cargos". Aunque no ha especificado nombres, su hija mayor, Blue Ivy Carter, tiene 12 años.