La Junta Electoral Provincial (JEP) ha enviado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) el caso de un policía local de Badalona (Barcelonès) denunciado por la CUP y Guanyem Catalunya por "indicios de delito electoral".
Según han informado a la CUP y Guanyem Catalunya este sábado en un comunicado, el agente de la Guàrdia Urbana participó "de manera activa" en paradas informativas de Vox durante la campaña electoral del 14-F.
Tal y como indican en la nota de prensa, según el artículo 52 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), "los miembros activos de las policías municipales no pueden difundir propaganda electoral o llevar a cabo otras actividades de campaña electoral".
Los dos partidos han pedido al Ajuntament de Badalona que retire de sus funciones y al agente hasta que el TSJC se pronuncie, para salvaguardar la credibilidad del cuerpo.
"El Ayuntamiento de Badalona es una institución pública y tiene que salvaguardar la credibilidad de la Guàrdia Urbana ante agentes que la ensucian. Así pues, pedimos al alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, que no sea cómplice de un posible delito. Esta situación no salvaguarda, tampoco, la integridad de la ciudadanía de Badalona", han declarado.