La expareja del rey emérito, Corinna, tiene un "gran archivo con datos personales y privados de las personalidades más relevantes de España". Es lo que asegura José Manuel Villarejo en una carta que redactó para el entonces presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, según publica El Español.
Villarejo explica a Rajoy que este archivo contendría "casi un millón de fichas individuales" que contendrían "los datos más sórdidos y oscuros" de los que integran los poderes fácticos del país. Villarejo asegura en la carta que escribe al presidente español que estos archivos podrían forzar los implicados a adaptar sus decisiones a los poseedores de la ficha. El excomisario subraya que el rey emérito dio la documentación a Corinna para protegerla en caso de que él muriera.
Villarejo dio la carta a un intermediario para que este la hiciera llegar a Rajoy. El objetivo pasaba por transmitir a Rajoy que el CNI le habría encargado ganarse la confianza de Corinna para recuperar el archivo, pero en un cierto punto su relación con el general Sanz Roldán (director del CNI) se habría complicado y habría empezado a ser perseguido. Villarejo considera que esta misión fue el principio de sus males judiciales.
Parece ser que la misma Corinna le habría explicado a Villarejo que los archivos se los habría facilitado el Rey personalmente "en un momento en que sus problemas de salud le hacían creer que su vida estaba en riesgo".
La enfermedad del rey Juan Carlos I es el cáncer que sufría el año 2010, cuando, según Corinna, pidió a su ya expareja que volviera a su lado. "A raíz del accidente de Botsuana (continúa Villarejo), la reina Sofía exigió la expulsión de Corinna del país como condición para visitar a su marido en el hospital". Este punto habría ocasionado una nueva ruptura entre el monarca y la empresaria.