El cantante estadounidense Jon Bon Jovi evitó este miércoles una posible tragedia en Nashville (Tennessee) al persuadir a una mujer, que parecía querer saltar desde un puente, para que regresara a una zona segura, según ha informado la Policía local. El incidente ocurrió en el puente peatonal Seigenthaler, que cruza el río Cumberland, de acuerdo con un mensaje publicado por la Policía de Nashville en la red social X. Bon Jovi y un ayudante de producción de video fueron quienes intervinieron.

El diario local The Tennessean reportó que el momento fue captado en un video, inicialmente publicado por la policía en YouTube, pero posteriormente retirado. Las imágenes mostraban a una mujer con camisa azul al otro lado de la barandilla del puente, aferrada a ella con los brazos. Según el video, Bon Jovi y el ayudante de producción caminaban por el puente cuando se percataron de la situación. El ayudante inició la conversación con la mujer, y Bon Jovi se unió poco después.

Una conversación que convenció a la mujer

Tras el diálogo, la mujer se giró hacia ellos, quienes la ayudaron a volver al lado seguro de la barandilla. Una vez a salvo, Bon Jovi abrazó a la mujer. The Tennessean informó que Bon Jovi se encontraba en el puente rodando un video musical para su canción The People's House. El puente permaneció abierto al público durante la grabación. Hasta el momento, el cantante no ha realizado ninguna declaración pública sobre el suceso. Por ahora se desconoce cuáles fueron las palabras que el cantante le dijo a la mujer, pero si que es cierto que Bon Jovi trata con regularidad a personas en crisis a través de su fundación ‘JBJ Soul Foundation’, por lo que, con probabilidad, tiene conocimiento de cómo hablar con personas que se encuentran en este tipo de situaciones.

Precisamente septiembre es el mes de la prevención del suicidio: las muertes por suicidio en Catalunya bajaron durante el 2023, pero las tentativas se incrementaron. Concretamente, el año pasado se notificaron 626 defunciones por suicidio o autolesión, según datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Se trata de una cifra un 2% inferior a la de 2022, sin embargo, sigue siendo un dato superior a los registrados antes de la pandemia.