Jordi Pujol Ferrusola pasará la noche en la prisión de Zaragoza. La Audiencia Nacional ha preguntado a los Servicios Penitenciarios catalanes qué prisión tenían en disponibilidad para ingresarlo esta noche. Justicia ha ofrecido Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), pero finalmente se ha decidido el traslado a Zaragoza.
Júnior pisará la misma prisión que su padre. El ex presidente ingresó en el centro penitenciario de Torrero después de los hechos del Palau de la Música cuando lo detuvieron a principios de los años 60.
A esta hora, sin embargo, Júnior todavía no se ha movido de la comisaría de la Aliseda donde ha entrado este mediodía después del cacheo en su despacho de la calle Ganduxer.
La policía ha trasladado esta mañana al hijo mayor del ex presidente de Soto del Real (Madrid) a Barcelona, para estar presente en los cacheos que se ha hecho en propiedades de su familia este miércoles por la mañana. De momento, según las últimas informaciones, Júnior pasará la noche en Zaragoza y no se sabe si mañana se quedará aquí o lo llevarán a Soto del Real.
Con todo, la primera opción era la prisión de Cuatro Caminos, en la Roca del Vallès. Los funcionarios del equipamiento lo estaban esperando desde primera hora de hoy. El motivo: el módulo de alta seguridad del centro penitenciario de Cuatro Caminos, destinado a policías y jueces.
Después de que el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ayer decidiera su ingreso en prisión preventiva hasta que avancen las investigaciones, los abogados pidieron rápidamente el ingreso en una prisión catalana. Hoy, aprovechando los cacheos y su traslado a Catalunya, el juez ha decidido conceder ya la petición y pedir a Servicios Penitenciarios que preparen el ingreso a Catalunya.
Fuentes judiciales han explicado a El Nacional, que el único centro de Catalunya que ofrece plenas garantías para la seguridad del grande de los Pujol es Cuatro Caminos, porque tiene el módulo de alta seguridad para funcionarios.
El furgón que no era
Júnior todavía está en la comisaría de La Verneda de la Policia Nacional. Aunque en un primer momento se había informado de que ya era otra vez en dirección a Madrid, la Policía Nacional ha tenido que rectificar la información porque habían confundido un furgón de los que ha salido de la comandancia con el que llevaba a Jordi Pujol Ferrusola.
Júnior ha entrado en los calabozos de la Aliseda este mediodía después del cacheo en su despacho de Ganduixer. Es el único cacheo en el cual ha estado presente de las cuatro entradas que ha hecho la UDEF. L'ultim al acabarse ha sido el de casa de los Pujol donde sólo ha estado presente la madre Marta Ferrusola. Jordi Pujol ha estado presente en el de su despacho de la calle Calàbria de Barcelona y todavía no ha vuelto a su casa.