José Monje, propietario del restaurante Via Veneto de Barcelona, ha recibido este lunes el premio Especial Sala en los II Premios Nacionales de Gastronomía que concede la asociación Jeunes Restaurateurs (JRE) en el festival San Sebastián Gastronomika 2019.
Juan María Arzak (Arzak) han sido distinguido con el premio Especial Cocina. El galardón a "Toda una vida" ha sido, a título póstumo, para Marisa Sánchez, del restaurante Echaurren, de Ezcaray (La Rioja), que ha recogido su hijo, un emocionadísimo Francis Paniego.
El premio Cocina-JRE ha recaído en Teresa Gutiérrez, de Azafrán de Villarrobledo (Albacete), mientras que con el de Pastelería ha sido reconocido David Gil, de Tikets, del grupo elBarri.
El resto de premios se han repartido de la siguiente manera: Sala para Mariana Tapia (Noor-Córdoba); Sumiller para Manu Simoes (La Taberna del Clínic-Barcelona); Management para Pedro Robles (casa Robles-Sevilla); Docencia para Adela Balderas (Basque Culinary Center-San Sebastián) y Comunicación para Carlos Maribona (ABC-Salsa de Chiles).
María José San Román, del restaurante Monastrell de Alicante, con una estrella Michelin, ha recibido además, una distinción a la "Visibilidad de la Mujer".