La novia de la expareja de la joven de 17 años apuñalada en Alcorcón ha sido detenida como sospechosa del asesinato. Agentes de la policía han arrestado a la chica de 19 años después que esta no se presentase en comisaría durante el día de ayer, a pesar de las sospechas de su implicación en el homicidio que había manifestado la familia de la víctima.

La presunta agresora había amenazado en varias ocasiones a la joven fallecida, según explicó su padre a la prensa este lunes. "Mi hija tenía miedo. Se sentía amenazada. Intenté hablar con el padre de la chica. Mi hija me decía que estaba loca", señaló el progenitor, que aseguraba que había llegado a llamarle "drogadicta" a través de unas conversaciones de Whatsapp.

Además, el padre manifestó que sospechaban que la agresora era la joven detenida, ya que su hija en el momento de los hechos estaba hablando con una de sus amigas y ésta le comentó que, a través del móvil, había escuchado la voz de la arrestada mientras la amenazaba.

La joven, de 17 años, falleció la noche del domingo en la Fundación Hospital Alcorcón tras recibir una puñalada mortal en el abdomen. El suceso se produjo en el interior de un local ubicado en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca, cerca del domicilio donde la menor fallecida vivía con su actual pareja.

El caso está bajo secreto de sumario y se espera que en las próximas horas la detenida pase a disposición judicial, han informado las mismas fuentes. La principal hipótesis que baraja la policía como posible motivo del ataque son los celos.