La joven nazi de Madrid Isabel Peralta ha reaparecido en una manifestación ante la embajada de Marruecos en Madrid en la que se protestaba "contra la invasión migratoria permitida por el gobierno de Pedro Sánchez". Durante la concentración se produjeron algunos enfrentamientos con la Policía Nacional que llevaron a la joven a intentar huir de los agentes. Sin embargo, finalmente fue detenida.
Unas 70 personas se manifestaron contra Marruecos
Los hechos se produjeron ayer martes cuando entre 60 y 70 ciudadanos protestaron contra el Gobierno "por permitir la invasión migratoria" en Ceuta, entre ellos miembros del grupo neonazi de Bastión Frontal y de Democracia Nacional Joven.
El cartel con el cual se promocionó la concentración en redes sociales se ilustraba con una imagen en la cual se cargaba contra el presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
"Guerra al invasor"
Los grupos llevaban pancartas con lemas como: "Ni el Rey, ni el Gobierno, ni la UE frenarán el expansionismo marroquí. Guerra al invasor" y gritaban consignas como "¡Moros no!".
En las imágenes, se puede ver a Peralta asegurando que la crisis migratoria vivida en Ceuta "ha sido una excusa para invadir España" y como, después de que algunos de los manifestantes se enfrentaran en los agentes policiales, empezó a correr ante el inicio de los de las cargas.
Cinco detenidos
La policía detuvo a un total de cinco personas, de entre 16 y 43 años y vinculadas a grupos de extrema derecha, después de protagonizar disturbios, entre ellas, se encuentra a la joven antisemita.
Según han informado este miércoles fuentes policiales, además de los cinco arrestos, nueve agentes resultaron agredidos por algunos asistentes en la protesta, que no había sido comunicada a la Delegación de Gobierno y que se convocó a las seis de la tarde ante la embajada, ubicada en el número 179 de la céntrica calle de Serrano.
En el fin de la concentración, en torno a las ocho de la noche, la Policía Nacional disolvió al grupo y en este lugar detuvo a una persona por un delito de resistencia.
Posteriormente, cuando ya estaba dispersada la protesta, algunos de los participantes protagonizaron disturbios en las calles limítrofes y cuatro de ellos fueron arrestados por desórdenes públicos.
10 heridos
En la intervención, un total de nueve agentes y un manifestante resultaron heridos y fueron atendidos por Samur-Protección Civil, según han informado fuentes de Emergencias a Madrid.
Cinco de los policías recibieron el alta allí mismo y cuatro necesitaron traslado hospitalario con varias contusiones. Uno de ellos con la fractura del dedo pequeño de la mano izquierda.
La Falange convoca una nueva protesta
Por otra parte, agrupaciones de extrema derecha como la Falange han convocado una nueva protesta a las puertas de la embajada este sábado 22 a las doce de la mañana.