La rivalidad entre La Revuelta (TVE) y El Homiguero (Antena 3) nació prácticamente desde que se anunció el polémico fichaje de David Broncano. El equipo de La Revuelta, capitaneado por su presentador, ha hecho de esta rivalidad una broma recurrente en su habitual tono distendido. Sin embargo, este jueves, Broncano se ha dejado de bromas y ha denunciado la jugarreta que les había hecho El Hormiguero con el invitado del día, el motorista Jorge Martín. El presentador ha explicado que media hora antes de empezar a grabar el programa, el motorista comunicó que no podía hacer la entrevista porque la semana siguiente iba al programa de Pablo Motos y estos le exigían no pasar antes por la competencia. Esto ha provocado que la mitad del programa de Broncano se cayera y ha dejado al presentador y al equipo muy indignados: "Se ha cargado nuestro trabajo de hoy".

Después de despedir al colaborador con el que contaba este jueves, Broncano se ha dirigido al público para dar explicaciones sobre la falta de invitado. Sin elevar la voz, pero visiblemente molesto, el presentador ha empezado a exponer: "Hoy vendría Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP. De hecho, está aquí abajo en el camerino. Son las 18.00 horas, el programa normalmente empieza a grabarse a las 17.00. Pues a las 16.30 horas nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía hoy aquí y, como en teoría iba la próxima semana allí con ellos, y no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido sus... no entraré en detalles, pero ellos tienen sus formas de presionar". De hecho, con relación a las presiones y a Jorge Martín, Broncano ha explicado que el motorista le ha dicho: "Lo siento mucho, no puedo ir al programa, porque si no pasarían algunas cosas".

El equipo de La Revuelta y su presentador denuncian que esto no es un hecho aislado y que lleva años sucediendo: "Son muchos años en que esto nos ha pasado continuamente, pero no lo habíamos dicho". Broncano ha subrayado qué mal le sabe que el equipo de Motos ejerza estas prácticas, cuando por su parte solo hacen bromas con la rivalidad: "Sé que ellos y alguna gente nos critica porque hacemos chistes con El Hormiguero; ellos siempre se han mantenido como 'elegantes' en este sentido. Me refiero a que siempre se decía, como 'siempre se están metiendo con El Hormiguero, y ellos nunca dicen nada'. Y yo siempre decía: ojalá ellos me respondieran chistes con chistes y no con cosas por debajo".

La respuesta de 'El Hormiguero'

Por su parte, la respuesta de El Hormiguero no se ha hecho esperar. A través de las redes sociales, el equipo de Pablo Motos ha afirmado que "ha sido un malentendido sin mayor importancia" y que dos semanas antes de la final habían acordado "contar en exclusiva" con Jorge Martín en su programa. "Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", se recoge en el tuit.

Entrevista grabada 

El (no) programa de La Revuelta de este jueves será recordado en el mundo de la televisión. A pesar de que Broncano explicó que no había invitado por una censura de El Hormiguero, 20 minutos, asegura que la entrevista estaba pactada desde el 8 de noviembre, y que finalmente sí que se produjo. Una persona del público ha confirmado en el portal digital que la entrevista a Jorge Martín se hizo después del que se emitió, y se anunció que se grabaría, pero se emitiría en antena después de que el campeón del mundo pasara por el programa de Pablo Motos, el próximo miércoles, 27 de noviembre. Según esta fuente, la entrevista se produjo con normalidad, con entrega de regalos y chistes varios, incluso, haciendo referencia a lo que había pasado con Motos. E incluso, con una sorpresa final.