El fiscal Emilio Sánchez Ulled no ha hecho ninguna pregunta a Francesc Homs, que ha declarado como testigo de la defensa en la tercera sesión del juicio en Artur Mas, Joana Ortega y Irene Rigau por el 9-N. Sánchez Ulled ha intentado explicar el porqué, pero el presidente del tribunal, Jesús Maria Barrientos, se lo ha impedido.

Justo después, en la pausa que se ha hecho, mientras esperaban que llegaran los testigos citados a las 13:00, Homs se ha enfrentado al fiscal fuera de la sala y le ha dicho: "Le ha faltado coraje para preguntarme", según testigos.

El fiscal también ha sacado pecho y ha respondido: "Pues llame a Madrid para que me asciendan y podré preguntar en su juicio".

Sánchez-Ulled ha negado después a los periodistas la frase de Homs.

La abogada de Homs, que ha acompañado el ex consejero de la Presidència, también lo ha advertido con un "no hables más". Homs está imputado por la misma causa que instruye el TS y pendiente del juicio.

Mientras había esta conversación en los pasillos del TSJC, el Tribunal Supremo anunciaba la fecha del juicio a Francesc Homs por el 9-N. Empezará el 27 de febrero, durará tres días y Artur Mas declarará como testigo.