Uno de los mossos que hizo el registro del Palau dice que encontraron facturas que no correspondían a obras del Palau sino a las casas particulares de Millet y Montull.
Durante su comparecencia en el juicio como testigo, también ha afirmado que en los interrogatorios a los responsables de las empresas afirmaron que era Jordi Montull quien les hacía poner el concepto en las facturas.
También encontraron cheques pagados a nombre de empresas que no existían.
A preguntas del abogado de CDC, Xavier Melero, ha dicho que en esta primera fase de la investigación no se pudo relacionar las facturas del Palau de la Música con la Fundación Trias Fargas de Convergència.
El 'pendrive' que escondió Gemma Montull
También ha declarado hoy el Mosso d'Esquadra que vio como Gemma Montull sacaba un pendrive del ordenador y se lo escondía. "Cogió el pendrive y lo puso en el bolso", ha dicho. El agente gritó la secretaria judicial, requisó el bolso y sacó el lápiz de memoria.
"¿No lo intentó despistar?", ha dicho Jordi Pina, el abogado de Jordi Montull, con el fin de hacer ver al tribunal si hubo intencionalidad en esconder pruebas. "No", ha respondido el mosso.
Fajos de billetes de 500
Los subinspector de los Mossos ha explicado que en el registro encontraron pistas de una caja fuerte de la entidad en una oficina de Caixa Catalunya. Cuando la fueron a abrir, encontraron unos 1,8 millones de euros en billetes de 500. Unos 1,5 millones estaban en haces perfectamente ordenados, y el resto repartidos en cuatro sobres a nombre de "Millet hijo", Elisabet Barberà , secretaria suya, Fundación del Palau y otro en blanco.
Vuelve Pina
Pina ha vuelto hoy después de una semana de no assitir al juicio coincidiendo con las declaraciones de los acusados que implicaban a CDC. El letrado dirigió también la defensa de Irene Rigau en el juicio del 9-N.