La Princesa de Gales, Kate Middleton ha vuelto a la primera línea mediática, después de anunciar hace pocas semanas que había completado el tratamiento de quimioterapia después de ser diagnosticada de cáncer a principios de este año. Lo ha hecho publicando la primera fotografía a sus redes sociales en la que podemos ver abrazando a calurosamente Liz Hatton, una joven que sufre una forma rara y agresiva de cáncer, y poniendo junto con el príncipe William y la familia de la chica. Liz es una joven amante de la fotografía a quien los príncipes de Gales han decidido abrirle las puertas del palacio de Windsor, para poder conocerla en persona y que pudiera inmortalizar con su cámara una de las joyas de la corona inglesa.

En un mensaje personal en las redes sociales, William y Kate han reconocido que ha sido "un placer encontrarnos hoy con Liz en Windsor". "Es una joven fotógrafa con un talento, creatividad y una fuerza que nos han inspirado a los dos. Gracias para compartir tus fotos y tu historia con nosotros". El adolescente también ha colgado algunas imágenes del encuentro en una publicación de la historia de Instagram en su propia cuenta, donde dice: "Qué gente tan encantadora, genuina y amable, estoy encantada de que mi familia y yo hayamos vivido esta experiencia". Hatton fue diagnosticada con tumores desmoplàstics de células pequeñas y redondas en enero, una condición que le reduce la esperanza de vida a entre seis meses y tres años, y decidió publicar una "lista de pendientes" de todas las cosas que quería fotografiar.

Los medios británicos han destacado que Middleton haya decidido mostrarse nuevamente en público y que haya optado por hacerlo con alguien que comparte un momento vital muy parecido a lo que ha vivido la princesa el último año. Es conocido que a Kate le conmueve hablar con otros que han compartido también sus viajes por|para el cáncer, desde que ella se abrió para explicar su vivencia. Y es especialmente significativo que en un momento en que solo lleva a cabo compromisos públicos limitados, remarque su compromiso de utilizar su plataforma pública para mostrar su apoyo|soporte a una adolescente "que solo le encanta hacer fotos y quiere aprovechar al máximo la vida", dos pasiones que comparte la princesa de Gales.

 

 

La transparencia de Middleton sobre su enfermedad

En septiembre, Middleton anunció que había completado su tratamiento de quimioterapia y dijo que se centraba en mantenerse "libre del cáncer". En un vídeo publicado por la corona, Kate se mostraba muy vulnerable y no podía esconder el alivio de poder decir adiós al tratamiento: "A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar qué alivio tengo, de haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", decía a cámara. A diferencia del secretismo habitual de la corona británica sobre las cuestiones de salud, Middleton decidió hablar sin ambages sobre el proceso que han vivido ella y su familia en el último año. "Los últimos nueve meses han estado increíblemente duros para nosotros como familia. La vida cómo sabes puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por|para las aguas tempestuosas y la carretera desconocida" explicaba a la princesa de Gales en el vídeo.