La cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, serán parte de la primera tripulación completamente femenina de la nueva misión del New Shepard que despegará en la primavera, según ha anunciado la compañía. La nueva misión, que como las otras diez anteriores busca poner en los límites del espacio a una tripulación privada, será la primera compuesta exclusivamente por mujeres desde el vuelo espacial en solitario de Valentina Tereshkova en 1963. La undécima misión estará compuesta por Katy Perry, Lauren Sánchez, la periodista y presentadora de la CBS Gayle King, Aisha Bowe, Amanda Nguyen y Kerianne Flynn.

Esta semana Blue Origin lanzó con éxito desde Texas la décima misión tripulada, la NS-30, a bordo del New Shepard, en la que por primera vez viajó un español, el explorador y presentador Jesús Calleja. Hasta la fecha, el programa ha transportado a 52 personas por encima de la línea de Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio. Blue Origin destacó a Sánchez, quien también es periodista, como la impulsora principal de la misión NS-31.

Sánchez expresó en un comunicado su entusiasmo por liderar un equipo de exploradoras que buscan ampliar su perspectiva sobre la Tierra, compartir sus experiencias y generar un impacto duradero que inspire a futuras generaciones. Esta misión será el undécimo vuelo tripulado del programa New Shepard y el trigésimo primero de su historia. 

El hito de Calleja

Precisamente la semana pasada, el 25 de febrero, la misión NS-30 de Blue Origin despegó con éxito desde Texas para poner en los límites del espacio a una tripulación de cinco personas, que incluían al explorador y presentador español, Jesús Calleja. El cohete New Shepard despegó de Van Horn (Texas) camino de la línea de Kármán, considerada internacionalmente "la frontera del espacio", que alcanzó tres minutos después.

El montañero y presentador Jesús Calleja se convirtió en el primer turista espacial español en cruzar el límite del espacio y disfrutar de unos momentos de gravedad cero antes de descender en la cápsula al desierto tejano. A su llegada a la Tierra, Calleja compartió sus primeras impresiones sin poder contener las lágrimas por la experiencia. "Es algo increíble. La Tierra es algo tan bello y la atmósfera es una línea tan fina", indicó Calleja, nada más salir de la cápsula del New Shepard.