El barco de la Armada española Audaz partirá esta tarde desde Rota (Cádiz) hacia la isla italiana de Lampedusa hasta donde se encuentra el Open Arms para hacerse cargo de las personas acogidas en aquel barco y llevarlas al puerto de Palma, en Mallorca.
La embarcación se está preparando desde esta mañana para zarpar, a partir de las 17.00 horas, hacia Lampedusa en una travesía que le llevará unos tres días, según ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado.
El Ejecutivo ha tomado esta decisión "de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada" para estimar que se trata de la opción "más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms", en el cual quedan casi 100 migrantes.
A lo largo de este martes, hasta 15 migrantes se habrían echado al agua intentando llegar, como sea, en la costa de Lampedusa. Los socorristas del barco de la ONG y los guardacostas italianos habrían rescatado de momento a 5 de estas personas.