La concejala de Participació i Convivència del Ayuntamiento de Badalona, Fátima Taleb, miembro de GuanyemBadalona En Comú, ha denunciado haber sido víctima la última semana de dos ataques racistas e islamófobos.
Taleb asegura en un escrito publicado en la web de GuanyemBadalona En Comú que "ha llegado el momento de denunciar públicamente los ataques de racismo e islamofobia que sufro desde hace año y medio".
La política badalonesa asegura que el lunes pasado, a primera hora de la mañana, cuando iba a la parada del autobús para dirigirse al ayuntamiento, "un hombre de manera brusca me insultó, me escupió y se largó sin que tuviera tiempo de reaccionar".
La siguiente agresión, explica Fátima, fue el jueves siguiente, cuando "un joven me insultó de manera agresiva". Al joven se le unieron "familiares suyos y personas ajenas que pasaban por la calle, pensando que tenían el derecho a insultarme, y yo el deber de callarme, simplemente por ser diferente y ser musulmana". Según Taleb, estas muestras de xenofobia tienen su origen en la "política de odio" de Albiol durante el mandato pasado, cuando era alcalde.
Muestras de apoyo
La situación ha originado un alud de condenas desde las redes sociales, entre las cuales las del líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que han hecho suya la etiqueta de Twitter #TotesSomFatima.
Albiol responde
Por su parte, el líder del PPC y regidor al Ayuntamiento de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha respondido a Taleb asegurando que hacerlo responsable de los insultos que ella recibe por la calle es "una buena excusa para tapar su incompetencia".