Los papeles de Panamá siguen señalando negocios turbios relacionados con personalidades del mundo político. Esta vez ha sido la Fundación Atman para el Diálogo entre Civilizaciones, impulsada por el expresidente Felipe González, su pareja actual -Mar García Vaquero, implicada según los papeles de Panamá en la gestión de una cuenta en Suiza- y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, la que ha resultado salpicada por esta microfiltración.
Según han adelantado El Confidencial y La Sexta, la fundación habría sido creada por el empresario de origen iraní Massoud Farshad Zandi, que forma parte del entorno íntimo de Cebrián, y la entonces mujer de Cebrián, la periodista Teresa Aranda. Zandi, que tiene nacionalidad española, habría utilizado la Fundación para constituir varias empresas opacas en varios paraísos fiscales.
Además, el domicilio de Zandi -una casa valorada en ocho millones de euros de la urbanización La Finca, la misma donde vive Cristiano Ronaldo- habría servido de punto de encuentro con González y Cebrián para impulsar la Fundación Atman, registrada en abril de 2004 con Zandi como presidente y Aranda como primera ejecutiva. La fundación se disolvió en 2007 a causa de la falta de apoyo financiero.
Otras personas relacionadas con la Fundación fueron el empresario Javier Merino, que ha sido sancionado por uso de información privilegiada, y Joaquín Arespacochaga, hijo de un exalcalde de Madrid, detenido en 2013 por beneficio ilícito de 21 millones de euros en subvenciones por reindustrializar la bahía de Cádiz. Al mismo tiempo se constituyó, vía Mossack Fonseca, una empresa en las Seychelles con Teresa Aranda como apoderada.