Sólo hace tres días que salieron de la prisión y ya han empezado a cumplir con las medidas cautelares. Hoy era el primer día que los miembros de La Manada tenían que cumplir con la obligación de presentarse en el juzgado de guardia de Sevilla, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Nacional después de que dejara los 5 en libertad provisional. Tendrán que ir cada dos días.

El primero a llegar ha estado Jesús Cabezuelo, el militar, que ha llegado de copiloto en una moto a las 9.08 horas en el juzgado.

Lo ha seguido José Ángel Prenda, a las 10.43 horas, que ha llegado en coche, pero se ha marchado en moto.

A las 11.38 horas ha llegado Ángel Boza, seguido de Manuel Guerrero, el guardia civil, a las 12.30 horas y de Jesús Escudero, a las 12.45 horas.

La expectación en las puertas de los juzgados ha sido mediática y sólo se han acercado unas pocas personas interesadas por las cámaras que los han llamado "canalla".

Los encausados que se encontraban en la prisión de Pamplona son José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza. El guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alfonso Jesús Cabezuelo estaban en la prisión de Alcalá Meco en el mismo taxi.