El delantero azulgrana Lamine Yamal ha visitado este jueves a su padre, Mounir Nasraoui, en el hospital de Badalona, donde está ingresado después de que este miércoles por la noche fuera apuñalado en un parking de Mataró, presuntamente después de haber sido involucrado en una pelea con vecinos en el barrio de Rocafonda, donde reside. El jugador del Barça se ha trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol después de participar con normalidad en el entrenamiento matinal del equipo de Hansi Flick, donde recibió el apoyo de sus compañeros. A Lamine Yamal le recomendaron no visitar a su padre miércoles justo después del ingreso, a causa de la atención mediática que se hubiera generado y que podría perturbar el funcionamiento normal del centro hospitalario, según ha informado EFE.
Mounir Nasraoui confirma que se encuentra "mejor"
Nasraoui recibió dos apuñaladas a la altura del abdomen y permanece ingresado en Can Ruti, con heridas de diversa consideración, aunque no se teme por su vida, como él mismo ha informado a través de las redes sociales. "Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor, un fuerte abrazo", ha dicho en un breve mensaje en Instagram. Hasta ahora cuatro personas han sido detenidas por el ataque con arma blanca, que se encuentran en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Mataró a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Mientras tanto, la policía catalana se ha hecho cargo de la investigación de esta agresión, de la cual todavía se desconoce la motivación.
Lamine Yamal no se ha pronunciado en ningún momento sobre este suceso y fuentes del club azulgrana han informado ElNacional.cat de que no habrá ningún comunicado oficial por parte del Barça respecto de esta cuestión, ya que se trata de un tema personal.
Una diputada de Vox recuerda un episodio de violencia del Nasraoui
A raíz de estos hechos, la diputada de Vox Mónica Lora ha recordado que Nasraoui estuvo involucrado ahora hace un año en un episodio de violencia contra una carpa de su partido que repartía propaganda electoral en Mataró y donde ella estaba presente. El padre de Lamine Yamal fue condenado a pagar una multa de 546 euros por los delitos de maltrato y daños. "Intentó pegarme un puñetazo" ha señalado, y ha acusado el alcalde de la localidad, al socialista David Bote, de intentar "blanquear" la imagen del padre del futbolista, a quien ha acusado de ser un "machista" y un "violento".