"Canallada" y "vergonzoso". Así han definido Gabriel Rufián y Pablo Iglesias la información que hoy ha salido a la luz sobre que el fiscal anticorrupción, Manuel Boix, heredó el 25% de una sociedad patrimonial inactiva que su padre abrió a Panamá.
El diputado de ERC en el Congreso ha cargado contra Mustio poniendo encima de la mesa|tabla que "acostumbra ser gente que va con la pulsereta de España y nos dice a nosotros antisistema y antipatriotas cuando son ellos los que no colaboran con la patria".
Mientras tanto, el líder de Podemos considera que esta es una razón más para presentar la moción de censura para que el PP deje de parasitar las instituciones.
Rufián, que ha tildado de "compiyoguis" los que actúan así, ha lamentado que casos como este no representan ninguna "sorpresa", mientras que Iglesias ha defendido que los paraísos fiscales son lugares|sitios que sirven para "robar" a los ciudadanos. "Es una vergüenza y, delante de eso, sólo ninguno la dignidad de una moción de censura porque es impresentable que el PP siga parasitando las instituciones", ha insistido.