Los legionarios están indignados porque el Ayuntamiento de Madrid, para la marcha del Orgullo Gay, suele colocar urinarios portátiles en la plaza de la Lealtad, junto al Monumento a los Caídos por España. La Plataforma Patriótica Millán Astray, impulsada por ex legionarios, ha organizado una protesta para evitar que se vuelvan a instalar otra vez en el mismo sitio, según informa El Confidencial Digital.
Esta asociación ha enviado una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para reclamar otra ubicación para los urinarios (incorpora varias fotos de la instalación del año anterior). Califican la colocación de los urinarios de "falta de respeto a los Caídos por España" y de "afrenta". Además, han reclamado al gobierno municipal toda la documentación sobre la instalación de los urinarios, pero parece ser que hasta ahora no ha recibido respuesta.
La Plataforma Patriótica Millán Astray se creó para tratar de impedir que el Ayuntamiento de Madrid retirara el nombre del fundador de la Legión de una calle madrileña y agrupa a antiguos miembros de este cuerpo y también a ultraderechistas que simpatizan con la ideología de la unidad.
La marcha del Orgullo Gay de Madrid puede agrupar cerca de un millón de personas, y el Ayuntamiento instala urinarios para atender a los asistentes.