La Oreja de Van Gogh dejó a todo el mundo atónico este lunes al anunciar de forma sorprendente la salida de Leire Martínez como vocalista después de 17 años. En un comunicado en las redes sociales, el grupo informó sobre la salida inminente de la cantante: "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que no olvidaremos nunca, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados". El grupo definía la decisión como "dura y difícil" y apuntaba que después de tiempo de reflexión "no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo". El comunicado provocó un gran revuelo en las redes, además, el silencio de la cantante encendió las alarmas al apuntar que no compartía el mensaje del grupo.

Finalmente, Leire Martínez se ha pronunciado y lo ha hecho de forma contundente, donde ha dejado entrever que no está de acuerdo con la decisión. A través de un mensaje enviado a Mar Montoro emitido en el programa Juntos de Telemadrid, la cantante ha afirmado: "Corazón, el grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere que me encuentro bien, yo misma explicaré lo que sea. Sin embargo, de momento, no tengo mucho a decir".

Posible retorno de Amaia Montero

La salida de Leire Martínez del grupo vuelve a reabrir por enésima vez la posibilidad de un retorno de Amaia Montero a la banda, después de que también la dejara en el 2008 después de 11 años oye a la vocalista. Según ha explicado Javier de Hoyos al programa Ni que fueramos shhh..., es que Amaia Montero ya tendría firmado un único concierto con LODVG para el año 2025. Un reencuentro histórico que agotaría a las entradas en cualquier estadio del Estado español en cuestión de minutos. Un acuerdo que podría haber sido la gota que tirara el vaso de Leire.

Los rumores sobre el retorno de Amaia Montero se han desatado desde que el pasado mes de julio apareciera por sorpresa al concierto de Karol G al Santiago Bernabéu, después de dos años alejada de los escenarios por sus problemas de salud. Una actuación que devolvió loca a los asistentes al concierto cantante una de sus canciones más míticas, Rosas. Una situación que podría haber provocado el malestar de Leire Martínez y podría haber sido el motivo que ha llevado al abrupto adiós.