Level da un paso adelante para reforzar su presencia en el aeropuerto del Prat a través de una alianza con American Airlines, con un nuevo código compartido en viajes des de Barcelona a Boston y San Francisco. Esta marca comercial d'IGA, bajo la cual también opera Iberia, tiene como principal objetivo la explotación de los vuelos de bajo coste entre la capital catalana y otros destinos internacionales. Desde este agosto, American Airlines ofrece vuelos de Level a través de sus canales de venta, aparte de compartir las conexiones.
Entrada sin restricciones
A través de este nuevo servicio, Level prevé reforzar también la presencia de Barcelona en los Estados Unidos, mejorando su penetración en este mercado. Este servicio facilita también el acceso de American Airlines en la capital catalana, gracias a los vuelos sin escalas desde estas ciudades norteamericanas. La alianza llega cuando España permite la entrada sin restricciones ni pruebas a las personas procedentes de los Estados Unidos, mientras, lentamente se van recuperando las conexiones internacionales.
Actualmente, Level vuela a San Francisco con dos frecuencias semanales y tres en Nueva York, aparte de otros destinos como Buenos Aires o Cancun.
Novedades en Ryanair
La semana pasada, la compañía Ryanair también anunció sus novedades para la temporada 2021-2022, entre las cuales hay algunas que afectan a Barcelona. En total, se estrenarán 21 nuevas rutas, que partirán desde varios aeropuertos, entre ellos, el Prat. Concretamente, en Barcelona habrá seis nuevas rutas que formarán parte del programa de vuelos de la compañía, que actualmente realiza más de 2.000 vuelos semanales además de 500 destinos en los aeropuertos del Estado.
Las seis nuevas rutas que impulsará la aerolínea este invierno desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat tienen como destino las siguientes ciudades Bristol; (Reino Unido), Oujda (Marruecos), Palermo (Italia), Rabat (Marruecos), Tallin (Estonia) y Arlanda-Estocolmo (Suecia). Por ciudades, la ruta Barcelona-Bristol tendrá 4 vuelos semanales, la de Barcelona-Oujda tendrá 2, las de Barcelona-Palermo, Barcelona-Rabat y Barcelona-Tallin también tendrán dos por semana; mientras que la de Barcelona-Arlanda Estocolm dispondrá de 3.
Antes de la pandemia, Ryanair transportaba a un total de 149 millones de viajeros cada año. En la actualidad, opera y ofrece más de 2.400 vuelos diarios desde 81 aeropuertos diferentes y viaja hasta 40 países. La flota está integrada por más de 470 aviones y trabajan más de 16.000 trabajadores.