La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) responde a las palabras de ayer del Papa Francisco: aunque agradecen "el paso adelante" que ha hecho, le piden ser más valiente y permitirles casarse por la Iglesia.
La Iglesia católica sigue discriminándonos ya que sigue sin casarnos. Las personas #CreyentesLGTBI tienen que seguir ocultándose en sus espacios por miedo al rechazo. Las declaraciones del @Pontifex_es son un paso pero queda mucho por avanzar.https://t.co/R8zXouvW1F
— Federación Estatal LGTB (@FELGTB) October 22, 2020
Concretamente, lo que pide la Federación es que se considere a las parejas homosexuales que quieran acceder al sacramente del matrimonio de la misma manera que a las parejas formadas por un hombre y una mujer. "Es un paso adelante que el Papa reconozca a las familias, que las parejas del mismo sexo puedan casarse y sean consideradas familias, pero echamos de menos un paso más valiente" ha subrayado el coordinador del grupo de fe y espiritualidad de FELGTB, Óscar Escolano.
Es muy positivo que el Papa reconozca abiertamente que el amor entre personas del mismo sexo es legítimo, pero el caso es que la aprobación de los matrimonios civiles homosexuales del Papa, no cambia la situación de muchas parejas que son cristianas y que quieren tener el derecho a un matrimonio canónico, es decir, a casarse por la Iglesia. El colectivo argumenta sentirse poco acompañados por la institución de la Iglesia, porque "sigue sin haber una pastoral de personas LGTBI". Por eso, piden que el Papa Francisco promueva un cambio y no deje que las palabras se conviertan en "solo unas declaraciones".