Los vehículos atrapados por el temporal en la carretera nacional N-122, entre los puertos de Madero i d'Omeñaca, entre Soria capital y Ágreda. Patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y Tráfico de la Guardia Civil han escoltado los vehículos atrapados en sentido Soria. La Unidad Militar de Emergencias de Zaragoza ha movilizado esta noche efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las tareas de rescate de los alrededores de 600 conductores que habían quedado atrapados al medio millar de vehículos a consecuencia de las intensas nevadas.

El objetivo se centraba en liberar cuanto antes mejor los conductores, vista que la previsión de bajada de temperaturas mantienen la provincia de Soria en nivel rojo y podría llegar a los 14 grados bajo cero las próximas horas.

Continúan las afectaciones en las carreteras

Aunque ya se han podido liberar los vehículos atrapados de Soria, varias carreteras a todo el Estado español siguen afectadas. Tráfico prohíbe el tráfico de camiones y vehículos articulados al A-1 en el Vellón (Madrid); al A-2 en Calatorao (Zaragoza) y al A-23 en Teruel capital y Monreal del Campo.
En la misma situación se encuentran en Soria el A-15 y el A-2 en Medinaceli, ia el A-11 en Golmayo; en Segovia al A-1 en Santo Tomé del Puerto, en Ávila capital al A-50 ia Guadalajara el A-2 en Trijueque.

La Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su página web ha pedido esta noche prudencia a los conductores en los desplazamientos por|para nevadas a la zona centro hoy, viernes, y consultar las carreteras afectadas por nieve y hielo|gel. Según la DGT las más complicadas para la circulación son las de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, las carreteras de la Comunidad de Madrid y el País Valencià, siente especialmente importante la A-1, A-2, AP-6, A-15 y A-11.

 

 

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!