El juzgado de guardia de Tarragona ha decretado libertad provisional para los tres jóvenes franceses detenidos por un intento de agresión sexual a una chica en Salou (Tarragonès), según ha informado este domingo por la tarde al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Se han hecho seis ruedas de reconocimiento, dos por cada arrestado, y en ninguna de ellas la víctima, que también ha prestado declaración, ha podido identificar a los supuestos autores. Delante de eso, los tres detenidos, dos de ellos menores de edad, han quedado en libertad provisional investigados por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
Tres detenidos
Según fuentes de los Mossos d'Esquadra en la ACN, los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado, pasadas las tres, en una zona de ocio nocturno. Según la víctima —de nacionalidad española y mayor de edad—, los chicos la abordaron con la intención de agredirla sexualmente.
Ella se defendió del ataque y los jóvenes franceses la tiraron al suelo y le clavaron patadas. Acto seguido huyeron. Ella denunció los hechos y los agentes pudieron detenerlos en una zona próxima.