El juzgado de Instrucción 4 de Terrassa ha dejado este jueves en libertad provisional con cargos al hombre acusado de violar y secuestrar a una mujer en una cabaña de Terrassa. Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez ha decretado la libertad provisional del investigado a la espera del resultado de las pruebas de laboratorio. El acusado, que tenía una cincuentena de antecedentes, se tendrá que personar semanalmente ante el juez, y se le ha retirado el pasaporte.
Sin embargo, el magistrado le ha impuesto una orden de protección de la víctima, de manera que se le prohíbe la comunicación de cualquier tipo con ella y no puede acercarse a una distancia inferior a 500 metros del lugar de residencia, trabajo o estudios de la víctima. El caso ha sido derivado en un juzgado de violencia de género porque se ha constatado la existencia de una relación afectiva entre la víctima y su presunto secuestrador.
Diez días secuestrada en una cabaña en Terrassa
Durante diez días una chica estuvo secuestrada en una cabaña en unos huertos junto a la Unió Esportiva les Fonts, entre Rubí y Terrassa. Este martes fue liberada por los Mossos d'Esquadra después de que la madre de la chica alertara a la policía de la situación. La chica confirmó en los agentes que había sido secuestrada bajo amenaza con un arma de fuego, estaba retenida contra su voluntad y que había sufrido una agresión sexual. Fue trasladada a un centro hospitalario y el hombre, de 35 años, que presuntamente lo había retenido en la cabaña desde el 27 de noviembre fue detenido acusado de agresión sexual, detención ilegal, amenazas, lesiones leves y de un delito contra la salud pública.