Se llama Nacho Castillo, pero en Madrid lo conocen como Peseto Loco. Se autodenomina así —peseto es el nombre que reciben los taxistas en muchos lugares de España— y hoy ha estado en Barcelona animando (o agitando) la manifestación de los taxistas. Es un personaje mediático, conocido y polémico; el año 2006 lo condenaron a pagar una multa por disparar con una pistola de aire a un taxi de Cabify. Exboxeador y taxista, lo definen como un líder de masas radical que se ha hecho popular por encabezar la lucha contra las licencias a los vehículos de alquiler en conductor, especialmente contra Uber y Cabify.
Solo hay que hacer una búsqueda en Google para descubrir todos los temas polémicos que rodean a este hombre alto y fuerte. Lo acusan de nazi y ultraderechista porque se hizo una fotografía con la líder de Hogar Social Madrid, una formación ultraderechista, afirmaciones que él niega. Según El Español, también lo señalan como uno de los artífice de las cacerías, los ataques sistemáticos contra los vehículos de Cabify o Uber; otra acusación que también desmiente, a la vez que asegura que él, simplemente, es "protaxi".
Hoy en Barcelona ha hecho gala de su liderazgo: micrófono en mano, vestido con la camiseta de la Plataforma Caracol y rodeado de cuatro compañeros que ondeaban banderas, Peseto Loco ha animado la fiesta y no ha decepcionado; tanto es así que, aunque su intención era volver a casa hoy, es probable que se acabe quedando un día más en Barcelona: "Me lo están pidiendo", ha explicado a El Nacional.
Para Peseto es esencial ganar la batalla de Barcelona porque la capital catalana "va un paso adelante" y la aprobación del reglamento de la AMB que limita las licencias "es un paso muy importante" para todo el sector porque "lo que pase en Barcelona acabará pasando en el resto del estado español".
Peseto Loco tiene cuenta de Twitter y página de Facebook, en que informa de su lucha a favor del taxi. Hoy ha retransmitido su llegada a Barcelona y varios momentos de la manifestación.