Lleida recuperará un cine comercial en la ciudad. La empresa de exhibición cinematográfica Ocine tiene previsto inaugurar la primera quincena de noviembre un cine innovador en la capital del Segrià. Tendrá diez salas equipadas con proyectores láser, tecnología de última generación y asientos reclinables, así como un espacio dirigido a los niños. El equipamiento se situará en el antiguo espacio que ocupaban los cines Lauren, que cerrados desde el año 2015.

Los Lauren salieron a subasta al mes de abril, y los nuevos propietarios -la cadena gerundense Ocine-- han anunciado que reabrirán ofreciendo una "programación comercial, con cine europeo, americano y de entretenimiento" porque actualmente falta en la ciudad de Lleida, y que según el presidente de Ocine, Jordi Agustí, "hay una carencia". Ocine tiene veintiocho cines, con doscientas cuarenta y cinco pantallas por todo el estado, siendo la tercera empresa de proyecciones con más volumen de mercado.

El CEO de la empresa, Gabriel Téllez, reconoce que es una satisfacción ofrecer una nueva posibilidad de ir al cine en la ciudad, con una oferta de "máxima calidad". De hecho, ha dicho que se ubicará la "mejor tecnología", hecho que hará que Lleida tenga un cine "que puede competir a escala mundial". Si bien, en Catalunya hay varias salas Prémium, el de Lleida será el primer cine con todas las salas diseñadas así.

Una experiencia de cine "prémium"

Téllez ha comentado que se ha reducido el aforo de las anteriores salas en beneficio de la comodidad. Así, se pasará de 1.779 butacas a 732, con butacas diseñadas por expertos que obtienen el máximo espacio y comodidad, totalmente reclinables y con reposapiés. Las salas se adaptarán de manera que también puedan acoger otros acontecimientos. Una de las salas se dedicará a los niños, con espacios de juego, medidas de seguridad y un funcionamiento particular, para que las familias puedan disfrutar de la experiencia. Además, ha recordado que las instalaciones cuentan con aparcamiento propio.

Por su parte, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha reconocido que este proyecto "es un gran regalo" para la ciudad, que cubre un déficit que había y con la que la Paeria tiene una vocación de colaboración para que la tramitación de los permisos correspondientes se pueda agilizar. Larrosa ha asegurado que la ciudad hace una apuesta clara por la cultura y ha valorado que la iniciativa hace también una aportación a la capitalidad cultural de la ciudad.