La lluvia que cae esta tarde en varios lugares del país ha dejado registros de hasta 40 litros en media hora en el tercio sur de Catalunya. En Seròs (Segrià), uno de los municipios más afectados, se han recogido estos 40 litros de lluvia en granizo, y ha habido inundaciones de algunos bajos, también de la cooperativa del municipio y una carretera inundada, la LP-7041.
La lluvia ha provocado además algunos desprendimientos|derrumbamientos en el Baix Camp, como la carretera T-3221 entre Almoster y La Selva del Camp, que ya ha quedado restablecida al tráfico después de la actuación del servicio de carreteras de la Diputación de Tarragona. En municipios como Riudoms (Baix Camp) han caído 23 litros en media hora. En Ulldemolins (Priorat), 21, y en Aitona (Segrià), 15.
Òscar Pena, teniente de alcalde de Seròs, ha explicado que la tormenta ha sido muy intensa. Ha añadido que ha habido granizo y que no habrá estropeado cultivos de fruta porque|para que el 95% ya están recolectados. Sin embargo cree que la tormenta sí puede haber hecho daño al cultivo de olivo. En todo caso, la evaluación se hará más adelante.
Aparte, la intensidad del agua ha provocado el corte|trozo de la carretera LP-7041, también en término de Seròs. Los servicios de emergencia retiraban piedras de la calzada para volver a restablecer el tráfico. La lluvia ha causado también afectaciones en algunos bajos y se ha inundado la cooperativa del municipio. En una zona donde hay un transformador los Bomberos han tenido que sacar agua para evitar riesgos. El agua ha arrastrado tierra a las calles.
En el Campo de Tarragona, la lluvia ha provocado algunos desprendimientos|derrumbamientos en el Baix Camp. Ha habido en la carretera T-3221 entre Almoster y La Selva del Camp, que ya ha quedado restablecida al tráfico después de la actuación del servicio de carreteras de la Diputación de Tarragona. La tormenta también ha hecho que el impacto de un rayo provocara algunos desprendimientos en una fachada de la calle Mercè Rodoreda de Reus, sin causar heridos. La lluvia también ha obligado a suspender algunos actos de la fiesta mayor de la Misericordia de Reus.