La lluvia que este viernes por la tarde afecta a las comarcas gerundenses ha inundado varias calles y ha obligado a cortar carreteras en varios puntos de la zona. Los Bombers han recibido una cincuentena de avisos en una hora y media, la mayoría por inundaciones de calles, de bajos de viviendas o de crecidas de riera. La mayor parte se han concentrado en Girona ciudad, en Sant Julià de Ramis y en Celrà.

La actuación más destacada ha tenido lugar en Girona, donde los Bombers han tenido que rescatar a dos mujeres atrapadas en el coche entre un derrumbamiento y una acequia en la zona de Campdorà. Con respecto a las carreteras, l'N-II está entre Sant Julià de Ramis y Medinyà a causa de la acumulación de agua. Sucede lo mismo con la carretera GI-514, cortada en Medinyà por el mismo motivo. En la C-66, el agua ha obligado a parar el tráfico a su paso por Celrà.

En paralelo, otra carretera gerundense, la GI-643 está cortada por las tareas de retirada de un vehículo que se ha accidentado. Y en la AP-7 también se han formado dos kilómetros de retenciones por acumulación de agua en la calzada.



En Girona mismo, aparte de la zona de Campdorà también ha habido mucha acumulación de agua en la calle de Can Sunyer, que ha quedado del todo inundado. Algunos testigos han avisado a los Bombers de que en la zona del Hospital Trueta, por otra parte, había algún coche inundado. Otras calles afectadas son la Modeguera Gran, al lado de la riera, que ha crecido de manera importante, la carretera de Palamós, la Rambla Xavier Cugat o la calle Serra Alta.

El agua también ha entrado en el barrio de Taialà y en los bajos del jardín de infancia La Baldufa de Germans Sàbat. Además, la Policía Municipal ha cortado la calle Martí Sureda, que pasa por debajo de la vía del tren cerca del Hipercor, porque había mucha agua y los coches podían quedar atrapados.

El episodio de lluvia ha ido acompañado en algunos momentos de una granizada de bastante magnitud que ha dejado las zonas afectadas blanqueadas. Las redes sociales han recogido enseguida este hecho con numerosos vídeos y fotografías dando testimonio. De su lado, Protección Civil ha recibido una sesentena de llamadas a causa de las fuertes lluvias de esta tarde en las comarcas gerundenses, la mayoría también en Sant Julià de Ramis y Celrà.