Se esperan chaparrones a partir de este mediodía en el Pirineo, Prepirineo, Catalunya Central y prelitoral del país con temperaturas similares a las del lunes. El cielo estará sereno o poco nublado en general, si bien hasta medio mañana habrá nubes bajas en el litoral y prelitoral central y sur que localmente dejarán el cielo medio o mucho nublado, según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).
A partir de entonces, crecerán nubarrones en puntos de montaña que dejarán el cielo entre medio y mucho nublado, sobre todo en el Pirineo y Prepirineo, y a lo largo de la tarde afectarán en zonas próximas. Independientemente, a partir del mediodía llegarán nubes por ponent que dejarán el cielo medio nublado, localmente muy nublado en el tercio oeste.
Hasta primeras horas de la mañana no se descartan algunos chaparrones débiles y escasos en puntos del litoral central y sur y serán posibles al final del día.
Las lluvias
A partir de mediodía se esperan chaparrones en el Pirineo, Prepirineo, Catalunya Central y en puntos del prelitoral débiles y moderados —localmente irán acompañados de tormenta y de granizo. En el tercio oeste es posible que haya chaparrones débiles a partir de media tarde. Dejarán acumulaciones de precipitación escasas o poco abundantes. Con todo, es posible que en el interior algún chubasco sea de intensidad fuerte y deje acumulaciones abundantes de precipitación.
Hoy la temperatura mínima se ha mantenido sin grandes cambios, incluso en algún punto del oeste del país y en la costa ha subido ligeramente. #meteocat pic.twitter.com/OUJyJG9D6Q
— Meteocat (@meteocat) 7 de agosto de 2018
La temperatura mínima será similar o ligeramente más baja este martes. El termómetro se moverá entre los 14 y 19 ºC al Pirineo y entre los 20 y 25 ºC en el resto, localmente más altas en el litoral central y sur y en las Terres de l'Ebre. La máxima será ligeramente más baja, si bien el descenso será localmente moderado, entre los 28 y 33 ºC en el Pirineo y litoral y entre los 31 y 36 ºC en el resto.
Viento flojo
La visibilidad será buena en general, aunque localmente habrá algunas neblinas matinales en hondonadas del interior.
Hasta a media mañana y de nuevo por la noche el viento será flojo y de dirección variable. El resto de la jornada se impondrá el componente sur entre flojo y moderado con algún golpe fuerte en el litoral norte durante la tarde.