Las abundantes lluvias de esta tarde ha hecho aumentar el caudal de los ríos del Pirineo Occidental. Sin embargo, fuentes de la Conselleria d'Interior aseguran que ahora mismo "se encuentran bajo control". Los ríos especialmente afectados son la Noguera Ribagorçana, la Noguera Pallaresa y el Segre.
Esta noche, llegarán de nuevas precipitaciones al tercio oeste. Las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. La cota de nieve estará entorno los 2.200 metros.
De cara a mañana, se esperan algunos chaparrones en puntos del tercio oeste hasta medio mañana, sobre todo en el Pirineo y en el Prepirineo. A partir de entonces se esperan chaparrones o chubascos de distribución irregular en el Pirineo, en el Prepirineo, en el Prelitoral, en la Catalunya central y en puntos del extremo nordeste, mientras que son posibles algunos de más aislados en otros lugares. Serán de intensidad entre débil y moderada y a menudo irán acompañados localmente de tormenta y de granizo.
La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta en el tercio oeste. Se moverá entre los 3 y los 8 ºC al Pirineo, entre los 9 y los 14 ºC al Litoral y entre los 5 y 10 ºC en el resto. La máxima será parecida o ligeramente más alta, sobre todo en el sur del país y es situará entre los 13 y los 18 ºC al Pirineo y al Prepirineo y entre los 17 y los 22 ºC en el resto del país si bien podrá ser más alta en los dos extremos del litoral.