Madrugada pasada por agua en toda Catalunya y, atención, porque la cota de nieve irá bajando hasta los 800 o incluso 600 metros. Nevará fuerte en el Pirineo con gruesos de hasta 50 cm en las cotas más altas. También pueden descargar tormentas y, por lo tanto, en alguna comarca nos podrían despertar los truenos.
Protección Civil ha activado al mediodía de este viernes la prealerta del plan Neucat en el Prepirineo, Catalunya Central y prelitoral de Tarragona.
Fin de semana con muchos ratos de sol
Este sábado la perturbación se alejará rápidamente, aunque quedarán intervalos de nubes. Parará de llover y los ratos de sol ganarán terreno a medida que avance el día. El viento, que esta noche será mucho fuerte, mañana perderá gas.
Por la tarde, se regenerarán chaparrones de nieve, pero sólo en el Pirineo.
El domingo hará más sol, con temperaturas un poco más altas. Las máximas rondarán los 17 o 18 grados en muchas comarcas. Sólo caerá algún chaparrón o pequeña nevada en el Pirineo.
Temperaturas de plena primavera a partir del jueves
La próxima semana se presenta estable con viento fuerte hasta el miércoles. Atención, sin embargo, porque el jueves y viernes próximos tendremos temperaturas de plena primavera con máximas de 25 grados en muchas comarcas.