Tarda de fuertes lluvias en Catalunya y Barcelona este miércoles, las cuales han afectado al normal funcionamiento del servicio de metro. Las intensas precipitaciones han dejado la estación de metro de la plaza Tetuan (L2) inutilizada y los trenes no han parado. En la estación de Sant Roc (L2), los trenes no se han detenido en dirección Badalona-Pompeu Fabra, pero sí en dirección Paralelo.
Además, varios accesos a otras estaciones de metro de toda la capital catalana han sido cerrados. Algunos, como es el caso de Arco de Triunfo (L1) y Sants-Estació (L3) ya han sido reabiertos, pero otros todavía no. Es el caso del acceso Escorial de la estación Joanic (L4), el acceso Plaza Lesseps de la estación Lesseps (L3), el acceso Villarroel - Sepúlveda de la estación Urgell (L1) y los accesos Exposición / Paralelo y Exposición / Gran Vía de la estación España (L1).
En la estación de la L3 de Sants-Estació, el agua de la lluvia ha llegado hasta las vías en forma de cascadas que caían directament desde el techo.
En alguna estación, el agua ha llegado a inundar los ascensores de la estación.