Renfe ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander para incorporar Bizum como método de pago en la compra de billetes en línea de la operadora. Este sistema se podrá utilizar en la compra de billetes AVE, larga distancia y AVLO. Hasta ahora, las herramientas de pago habilitadas en Renfe eran tarjeta y PayPal, a las cuales a partir de este martes, se le suma Bizum. El nuevo sistema de pago está abierto a cualquier entidad bancaria del cliente que disponga de Bizum.
Para formalizar la reserva, el cliente tendrá que activar previamente el servicio de Bizum a través del aplicatiu o la página web de su entidad bancaria. Entonces tendrá que seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono y validar la compra a su aplicación o introduciendo la clave enviada por el banco.
Una alternativa fácil y segura, según las entidades
Actualmente, más de un 70% de los 169 millones de visitas a la página web de Renfe se realizan con dispositivos móviles que acumulan un tercio de las operaciones de compra. En este sentido, la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araújo ha asegurado que "la incorporación de Bizum constituye una alternativa de pago fácil de utilizar y segura que contribuirá a facilitar la venta de billetes de tren en los canales digitales de Renfe".
Rubén Justel, director general de Santander España, ha señalado que el usuario que compra en línea busca facilidad y seguridad, indicando que "Bizum es el método de pago que mejor reúne estas dos características". Según él, con esta nueva incorporación, Renfe mejorará la experiencia de los usuarios que utilizan sus servicios.
Desde Bizum, su director general, Angel Nigorra, valora muy positivamente esta nueva posibilidad de pago: "Renfe está apostando claramente por hacer más cómoda la vida de sus clientes, facilitando y agilizando el proceso de compra".
Nuevas condiciones de Bizum
Este anuncio coincide con la entrada en vigor de nuevas normas en el aplicatiu de pagos instantáneos. A partir de hoy, los usuarios solo podrán recibir 60 "bizums", enfrente de los 150 que se podían hasta ahora. Esta medida, sin embargo, solo afecta a los pagos entre usuarios particulares, dejando fuera de los envíos en empresas.