Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella salvaron la vida a un hombre, de 46 años, el sábado pasado, en el barrio del Raval de Barcelona, que se encontraba en medio de la calle con dificultades para respirar y en un estado de salud crítico.
Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la noche cuando los agentes estaban patrullando en vehículo policial por las calles del distrito de Ciutat Vella y vieron a un hombre que aparentemente no se encontraba bien. Pararon el vehículo y se preocuparon por su estado de salud y llamaron al teléfono de emergencias 112 para activar una ambulancia.
"En pocos minutos, el estado de salud del hombre empeoró, estaba más indispuesto y empezaba a tener la mirada perdida", explican los Mossos. "En cuestión de segundos, los agentes valoraron que había que trasladarlo de manera urgente hacia un servicio de urgencias con su vehículo policial, ya que posiblemente estaba sufriendo un ataque cardiaco", relatan.
La rápida actuación de los agentes, según el equipo médico que lo atendió, permitió que las maniobras que los médicos le realizaron solo llegar al centro hospitalario le salvaran la vida.
Posteriormente, los agentes contactaron con su familia que vivía en el Raval para comunicarles los hechos. Su mujer les explicó que su pareja se empezó a encontrar mal en casa y que decidió salir a la calle para que le tocara el aire. Desde aquel momento no sabía nada y temía que le hubiera pasado algo grave. La mujer agradeció a los mossos la información y su trabajo.
El hombre se recupera favorablemente y está fuera de peligro.