El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado de que la tarde del viernes se mantendrá con estabilidad atmosférica por todo el país. Habrá algunos intervalos del nubes, pero no se esperan precipitaciones en ningún sitio y el viento ya habrá aflojado casi del todo. La temperatura será parecida a la de días atrás.
Sin embargo, durante el día de Reyes se prevé la llegada de una perturbación del Atlántico que, unida a la formación de una depresión en la zona de Catalunya, dará lugar a un cambio meteorológico en forma de precipitaciones extensas y localmente abundantes. Entre el sábado por la tarde y domingo se prevé que la lluvia afecte Catalunya de manera general. Las cantidades más abundantes se centrarían en la mitad este y en el resto de litoral y prelitoral, donde se podrían recoger localmente más de 50 mm en todo el episodio. La cota de nieve oscilará entre los 1.600 y los 1.200 metros coincidiendo con la llegada del Reyes Magos de Oriente. El lunes tan sólo quedarían algunas precipitaciones residuales.
La temperatura tenderá a bajar ligeramente, aunque no se espera frío intenso. Por otra parte, el sábado el viento se reforzará de componente sur y este, y se mantendrá el domingo. Este hecho dará lugar a una notable alteración del oleaje en la costa catalana. A pesar de eso, los modelos a medio plazo todavía muestran algunas discrepancias sobre la situación meteorológica del fin de semana, por lo tanto habrá que seguir las siguientes actualización de la predicción.