Cada 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad, todo el mundo tiene un ojo puesto en Sort, donde se encuentra la famosa La Bruixa d'Or. Pero no sólo en fechas navideñas esta administración reparte suerte -y nunca mejor dicho. Un buen ejemplo, este sábado: la Lotería Nacional ha vuelto a sonreír a La Bruixa d'Or, que ha repartido 600.000 euros por serie -60.000 al décimo-. Al tener el número en exclusiva el premio supone 6 millones de euros, ja que este sorteo consta de 10 eries.

El número afortunado hoy ha sido el 08.036. Podría tratarse de una cifra cualquiera, sino fuera porque significa mucho para la administración. En el año 1994, cuando la La Bruixa d’Or sólo tenía 8 años de existencia, y era aún relativamente pequeña, el 08.036 fue el responsable de que la administración de Xavier Gabriel tomara el impulso definitivo para llegar a la cima.

Nascar La bruja de oro wikimedia

Xavier Gabriel, propietario de La Bruixa d'Or. Wikimedia.

Era la noche de Reyes, y el primer premio de El Niño desembarcaba en los Pirineos con 10.000 millones de las antiguas pesetas, o lo que es lo mismo, 60 millones de euros. A partir de allí, y para satisfacción de la empresa, La Bruixa d'Or se convirtió en la administración que más vende de todo el Estado. Pero aquí no acaba la historia.

Entre los décimos afortunados, había un total de nueve que habían sido enviados por correo a clientes fijos, pero que al no ser pagados por los interesados, quedaron sin amo. Los 317 millones de pesetas sin dueño fueron a parar a la administración de lotería, una cantidad suficiente como para jubilarse para siempre. Pero no fue así: Xavier y su mujer Rosa acabaron regalando los números a los clientes que los habían rechazado previamente. Nueve millonarios más en el mundo, gracias al gesto de la pareja.

Para poner la guinda a la historia de la La Bruixa d’Or, hay que decir que el número 08.036 tiene otra conexión. De las miles de cifras que podrían haber hecho grande a la administración en el año 1994, y que este sábado ha vuelto a salir premiada, el número corresponde al código postal del distrito de la Antiga Esquerra de l’Eixample de Barcelona. Una curiosa casualidad, que se ha vuelto a repetir después de 23 años.

La Bruixa d’Or, Sort, el número 08.036 y la Antiga Esquerra de l’Eixample, conectados por la fortuna.