El donativo de la lotería de Navidad impulsado por la Asociación Nadia Nerea contra la tricotiodistrófia ha sido intervenido por los Mossos d'Esquadra. Eran participaciones de cinco números del 73.988 que se vendían a Oliana y se aportaba un euro de ayuda.
El magistrado de la Seu d'Urgell que investiga el caso de Nadia Nerea, la niña con tricotiodistròfia cuyos padres están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, ha recordado en las partes involucradas en el caso de que no se pueden difundir imágenes ni información relativa a la identidad de la víctima, por su derecho a la intimidad.
Lo ha dicho a petición del Ministerio Fiscal, que ha pedido advertir a la defensa y a los funcionarios que intervengan en la investigación que la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) impone el deber de secreto en relación con la víctima.
También ha advertido con multas y consecuencias penales al abogado de los padres y los funcionarios que intervengan en la investigación o instrucción, que saquen a la luz datos sobre la investigación.