A partir de este jueves, 21 de mayo, Loterías de Catalunya reanudará la comercialización en los establecimientos físicos de la red comercial y a través de la venta online. También se reactivará la celebración de los sorteos de la 6/49 y el Trío, con la periodicidad habitual, y el pago de premios en los puntos de venta autorizados y en la sede de Loterías de Catalunya.
El pasado 16 de marzo, con motivo de la situación creada por el coronavirus, Loterías de Catalunya suspendió la comercialización, los sorteos de todos sus juegos y el pago a través de los terminales situados en los puntos de venta. Estas medidas extraordinarias se levantarán a partir del jueves 21 de mayo, cuando se volverá a operar con normalidad.
Con respecto al sorteo extraordinario de La Grossa de Sant Jordi 2020, que no se pudo celebrar a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, se hará el 26 de julio. Los billetes comprados hasta el día de hoy mantendrán su validez y los nuevos números se podrán adquirir desde este jueves, 21 de mayo, y hasta el mismo día del sorteo. Por otra parte, de acuerdo con el nuevo calendario y teniendo en cuenta que todavía no se había distribuido ni puesto en venta, este año 2020 no habrá sorteo de la Grande de Sant Joan.