El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha adelantado su regreso a España desde República Dominicana y está previsto que aterrice durante la mañana de este miércoles en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según han detallado fuentes del caso a Europa Press. Está previsto que Rubiales llegue a Madrid sobre las 11 horas, cuando será detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por la investigación que afecta a su etapa al frente de la Real Federación Española de Fútbol y que indaga irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.
La defensa del expresidente de la RFEF informó inicialmente a la juez instructora del caso de que Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo sábado 6 de abril, alegando que se encontraba "a plena y total disposición" del juzgado y que podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello". El regreso de Rubiales se produce después de que este lunes agentes de la Guardia Civil llevaran a cabo un registro en el alojamiento del expresidente de la RFEF en Punta Cana por orden de la juez, y en el que se incautó el teléfono móvil y una tablet del propio expresidente de la RFEF.
Rubiales asegura que las acusaciones son mentira
El regreso de Rubiales coincide con la entrevista que emitirá este miércoles La Sexta, en la cual niega haber recibido "mordidas" durante su etapa al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), asegurando que el dinero que tenía en sus cuentas es fruto de su trabajo. "Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (...), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí", ha defendido en el avance de la entrevista el expresidente de la RFEF. En cuanto a los audios revelados de conversaciones entre él y el exfutbolista y amigo, Javier Martín, más conocido como Nené, en los que hablan de las posibilidades de realizar negocios, Rubiales se ha justificado alegando que ser presidente de la RFEF no implica vivir en "una burbuja". "Si mañana un periodista va a un país, conoce a un amigo que tiene hoteles y le dice 'aquí se puede invertir' creo que es lo normal del mundo", afirma en la entrevista.